¿En qué mundo vivimos?
En un mundo en que tranquilamente se exponen fotografías de un cadáver que yace en el suelo de otro continente, muy lejos de donde me encuentro yo, y con ninguna sensibilidad pasamos esa hoja, la que la compone esta imagen nefasta.
Al ver a ese hombre me he imaginado su vida, la que pasó...era un hombre que luchaba por una causa, su familia y el plato de comida, luchaba en contra de una guerra estúpida que no le correspondía y era soldado por obligación, la pobreza se lo exigía...pero ¿qué ha hecho la pobreza por él, excepto matarle? ese cadáver no debería estar ahí tendido en el suelo, debería estar quien le indujo en esa guerra insulsa....un proceso revolucionario complicado, unas ideologías del pasado.
Me he sentido ese hombre y me he dado asco por contemplarlo desde la segunda página, aún no he pasado de página...quiero encontrar una razón para su muerte, que me impida odiar a la humanidad por esa carnicería, por una muerte injusta tan profundamente retratada...es horrible, tanto que no lo entiendo.
No hay sensibilidad ante nada, hemos perdido todo aquello que nos diferenciaba del resto de seres...y ahora nos toca morir como ese hombre, yacer en un lecho perdido, olvidado por los suyos, asesinado por sus hermanos y puesto en duda por la política...llorado por su familia, repudiado por él mismo.
No quiero firmar
1 comentario:
Perfecto J,A y M ya tenéis marcador. Me alegro.
Besos.
Carmen
Publicar un comentario