sábado, 25 de octubre de 2008

El hombre y yo...

Hoy entendí al hombre como un ser individual, vi a las personas que habitan dentro de los cuerpos. Estaba en el metro y empecé a observar...empecé a ver sus vidas, su desesperación, su tranquilidad, su orgullo e intransigencia...y entendí que no estoy solo pese a todo...que aunque vivamos de la influencia, todos tenemos conciencia y habitamos dentro de una materia cognoscible y eso, nos libera.
Sentí como si la gente tuviera una vida, también comprendí que el tiempo no puede ser medido, que ese paso onírico del tiempo tan sólo es una idea del hombre y el tiempo en cada persona es distinto por ello mi desconfianza...

El tiempo es como una forma de sintentizar nuestros trastornos fisiológicos y a medida que ese tiempo pasa somos más vulnerables y más antiguos. Existe un primer punto de partida de indefensión total, ¿y después? un transtorno infinito, una conciencia sin conciencia, porque frente a la realidad se encuentra la duda y esta nos hace menos seres aún.

Por todo esto, entiendo que el futuro y el pasado son ideas inexistentes debidas, no a su inmaterialidad, sino a que nosotros no cambiamos y el mundo que nos rodea sigue fiel pese a que actuemos sobre él...no somos ni la huella, somos un recuerdo que afecta a las personas que importamos...pero el hombre que muere solo en la calle, o en la otra punta del mundo cercano al Ganges, ese hombre, quién se preocupa por él...yo que estoy sentado aquí escribiendo por mi preocupación, cuando el dolor es más problemático para un ser tan indefenso.
Todos sobrevivimos en un mundo destrozado por la acción humana y pese a los deseos más profundos, el cambio es utópico ya que esto es una ola de kilómetros de altura y por la ambición todos seremos destruidos.

Por lo tanto, yo seguiré viviendo mi presente finito, e intentaré aprender de aquello que me rodea y de mí mismo, pues mis ojos y mi mente no conciben vuestras vidas como certeras, puesto que sobrevivo en mi centro antropomórfico e intento ser fiel a él....

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

....ahora es cuando más comprendo las distintas realidades, que son ninguna, incluso la mía está puesta en duda, porque siempre dependerá de un algo externo, y por supuesto interno, incontrolable que lo que hace, pese a mis fuerzas contra ello, hacer de mi vida un inferno eterno y mi conciencia que terminará por ser anulada perderá toda noción de real o no real, y así me sumiré en este olvido profundo, dejándome caer tranquilo al vacío, sin preocupación alguna...pues todo aquello que conozco es lo único que me hace temer seguir en esto.


J.

No hay comentarios: